malablada.com

Sexo Tántrico: ¿qué es y cómo puedes iniciarte?

¿Qué es el sexo tántrico?¿Sexualidad sagrada?

Los occidentales siempre estamos en búsqueda de novedades y gracias a eso hemos descubierto el maravilloso sexo tántrico 🤩

Es bastante habitual que nos apropiemos de técnicas y filosofías extrañas a nosotros pero modificándolas para que sirvan a nuestros propósitos, aunque lo que tenemos es solo una aproximación superficial a lo que realmente es el tantra.

¿Realmente sabemos lo qué es o simplemente lo asociamos con orgías y posiciones extrañas del kamasutra?

Hablemos de sexo tántrico (que a eso vinimos)

Todo empieza con energía: femenina y masculina

Enseguida entramos en la parte divertida, pero antes necesitas conocer sobre las bases en las que se sustenta el sexo tántrico porque el conocimiento nos ayuda a poner en perspectiva la práctica y ya sé, es más fácil que te den todo digerido, para eso estamos aquí 😍

Somos uno con el todo, cada fragmento es una parte del todo, por eso la parte femenina y masculina no son dos energías separadas sino que siempre están juntas y son dos aspectos de la misma conciencia y en contra de las ideas de Occidente, la energía femenina es la parte activa y la masculina es la pasiva.

La energía femenina está representada por Shakti que es el movimiento, rapidez, creatividad, comunicación e inspiración. En su representación menos benévola se la asocia con Kali (diosa hindú asociada con la energía eterna), que es la semilla de la creación del mundo pero también tiene el poder destructor del cambio.

Y el principio masculino es Shiva, impersonal, inmóvil, calmo e inmutable.

¿Qué no es el sexo tántrico?

En estas épocas de sexo rápido, solo orientado a llegar a la meta, se pierde la oportunidad de disfrutar el camino. El sexo tántrico es una manera completamente diferente de ver al sexo, centrándose en la conexión con el propio cuerpo y con la otra persona, desde una posición de presencia en el momento y el ahora.

La mente occidental ha relacionado durante mucho tiempo el sexo con prohibiciones y la moral judeo-cristiana hizo que relacionáramos el sexo con el pecado y solo lo consentía en cuanto a su función reproductiva.

¿El placer? Bien, gracias.

¿Será por eso que tantas personas padecen disfunciones sexuales? 🤔

La falta de información y aceptación de los propios impulsos hace que muchas personas sientan que no se merecen sentir placer y que, si lo hacen, no está bien.

Por lo tanto el sexo tántrico:

  • NO ES un camino de excesos, si no de comprensión absoluta de uno mismo y del otro.
  • NO ES la búsqueda del placer descontrolado; por el contrario implica estar completamente consciente de las sensaciones y emociones.
  • NO ES solo sexo, es vida y conocimiento a través del sexo.
  • La energía sexual es la energía creadora, por lo tanto es la base de la espiritualidad.
  • Permite la libertad total del individuo.
  • Enseña a aceptar la vida totalmente, nada es rechazado ni negado, permite ver todas las facetas de cada evento.

Ejercicios de sexo tántrico

Preparación

Tanto si vas a tener sexo con tu pareja o si los vas a experimentar en soledad es importante:

  • Lee sobre las bases en las que se sustenta el sexo tántrico (este punto ya lo tienes ✅ aunque puedes profundizar más al final del artículo).
  • Destina un tiempo sin distracciones, el sexo tántrico no sabe de prisas (vendría a ser como un maratón y no una carrera rápida 🐢). Y cuando hablamos de tiempo no estamos hablando de 15 minutos a las apuradas, tras tras y a la bolsa ¡No mi ciela!, estamos pensando en por lo menos 1 hora y media y a veces hasta 2 o 3 horas.
  • Busca un lugar donde puedan estar cómodos y donde no exista la posibilidad de ser interrumpidos. Puedes prepararlo con aromas, velas, luces tenues, música (no recomendamos para nada que pongas una de bad bunny, mejor algo suave, el tipo de música que escucharías si quieres tener un viaje transcendental) o lo que los haga sentir más relajados. Si vives con otras personas aprovecha cuando se van a trabajar o a hacer sus cosas y si tienes niños en la casa, pues … ¿para qué se inventaron las escuelas?.
  • Preparar la mente: meditar, meditar y meditar, esto nos permite conectarnos con el aquí y el ahora y no permitir que las preocupaciones de tu vida interfieran con el momento. Nada de «tengo que pagar la luz», «me olvidé de lavar la ropa» o «qué feo está el techo».

En solitario (sí, sola, solita y sola)

Existe un ejercicio muy sencillo que permitirá una conexión con nuestro cuerpo mucho más profunda (DURACIÓN 15 MINUTOS).

  • Primero recuestate boca arriba, cierra los ojos y conecta con tu respiración, hazlo de forma consciente y profundiza cada vez más (presta atención a cómo entra y sale la respiración de tu cuerpo).
  • Luego lleva tu atención a la zona genital e inhala una luz dorada hacia allí. Parece difícil y suena raro, de hecho mi hija cuando leyó esta parte se rio y me preguntó, palabras textuales, «¿cómo mierda inhalo una luz dorada?». Yo lo he experimentado, con práctica se logra. Es una técnica de visualización, tienes que imaginar y sentir que esa luz está ahí (no se mueve, no vibra, no hace nada, simplemente está) y cada vez que exhales lo haces de forma tal de vaciarte por completo.
  • Desde esa luz dorada visualiza un canal de luz blanca que recorre toda tu columna, va desde tu sacro (desde el abdomen, 4 dedos por debajo del ombligo) hasta el chakra coronal (la parte más alta de la cabeza).
  • Haz respiraciones cada vez más largas y profundas, por lo menos por 5 minutos, mientras manifiestas una intención de crear algo dentro de ti a través de tu energía, algo que quieras lograr en tu vida. Enfócate en tu deseo, pero no en como lo vas a lograr, simplemente pon la intención en eso.
  • Finalizado este tiempo y sabiendo que tienes el poder de crear lo que quieras, agradece y comienza a mover y sentir tu cuerpo.

Abre los ojos, abrázate con amor, bendice tu energía y agradecete y agradecele a tu cuerpo por todo lo que te permite y por todo lo que puedes crear.

Una vez hecho todo esto puedes realizarte un auto-masaje o incluso masturbarte (siempre centrándote en las sensaciones y no tanto en la presión de alcanzar el orgasmo, no es una carrera, disfrútate, ES TU MOMENTO.

¿Cómo practicar sexo tántrico con una pareja?

Fase de conexión

Ambos miembros de la pareja se sientan frente a frente (vestidos o desnudos) con las piernas cruzadas. Cada uno coloca su mano derecha en el corazón del otro y la mano izquierda sobre cualquier otro área de su pareja.

Fase de conexión con la pareja a través de la mirada.

Hacer contacto visual y tomarse las cosas con calma, recordar que esto no es una carrera hacia el orgasmo sino una forma más espiritual de conectarse a través del sexo.

Se empiezan a sincronizar las respiraciones de ambos, hasta que ambos se conecten a través de este acto tan básico para la vida.

Control de los chakras (centros de energía)

«LOCALIZANDO LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES», charla sobre «Tantra y su conexión con el sexo» a la que fui invitada a participar en Casalobatribe (Playa del Carmen, México).

Ahora toca que armonicen sus chakras y la forma de hacerlo es darse un masaje mutuo. Uno de ustedes debe colocarse boca abajo y el otro darle masajes desde los pies hasta la punta de la cabeza, pasando por cada uno de los siguientes chakras (como consejo sería bueno que usen algún aceite para masajes para que la sensación sea más placentera).

Existen 7 chakras:

  • Chakra raíz: en la base de la columna vertebral, entre los genitales y el ano.
  • Chakra sacro: en el abdomen, unos cuatro dedos por debajo del ombligo.
  • Chakra del plexo solar: en la boca del estómago.
  • Chakra del corazón: en el tórax.
  • Chakra de la garganta: sobre la glándula tiroides (parte delantera del cuello).
  • Chakra del tercer ojo: en la frente, entre las cejas.
  • Chakra coronal: en la coronilla (la parte más alta de la cabeza).

Luego intercambian posiciones, por lo tanto el masajeado se transforma en el masajista (¡no hay nada mejor que compartir!).

Fase sexual

La idea es descubrir zonas erógenas que no son las habituales, no perder el contacto visual (por lo tanto busquen una posición donde puedan estar frente a frente) y lo más importante NO APRESURARSE. El mete y saca o el perrito quedan fuera de esta práctica, esos los dejamos para otro día. En la variedad está el gusto.

También es importante jugar con los cambios de ritmo, tanto durante el juego previo como durante la fase de penetración. Se pueden realizar combinaciones de penetraciones suaves y profundas (6 suaves a 1 profunda, 5 suaves a 1 profunda o cualquier otra combinación).

Si el hombre siente la proximidad de la eyaculación la puede retrasar mediante técnicas de respiración: debe exhalar fuertemente por la boca e inhalar por la boca inmediatamente.

En esta práctica es importante estar conectado todo el tiempo con nuestras sensaciones y las de nuestra pareja y estar presentes en el momento.

Hablemos del tantra (porque es interesante saber de dónde viene todo esto)

El Tantra es un camino espiritual, cuyos orígenes se remontan al siglo VI A.C. Por supuesto comenzó transmitiéndose en forma oral y los primeros escritos aparecen recién hace cerca de 2000 años.

La palabra en sánscrito significa: continuidad, tejido o hilo.

Comenzó en la India y luego llegó a China y el Tíbet, sufriendo modificaciones en su camino.

Esta doctrina se basa en escritos de los que existen diversas versiones en cuanto a su autor. Algunos dicen que fue el propio Buda el que los habría recopilado, pero otras corrientes atribuyen su autoría a grandes maestros posteriores, que habrían sido influenciados por Buda de todas formas.

Diferentes corrientes dentro del tantra

Para complicar aun más las cosas existen 3 corrientes principales dentro del tantra (o tantrismo):

  • Tantra budista: llama al tantra el «camino rápido» ya que el practicante del tantra debe comportarse, sentir y hablar como si ya hubiera alcanzado el Nirvana (iluminación que lleva a la liberación del sufrimiento y del ciclo de reencarnaciones).
  • Tantra hinduista: en esta corriente existen dos caminos: el camino de la mano derecha y el camino de la mano izquierda (que se centra en meditación y realización del acto sexual).
  • Neo tantra: es una seudo-filosofía occidental, que apareció hacia finales del siglo XX. Sus autores tomaron como base los conceptos del tantra para aplicarlos al sexo únicamente, dejando de lado la búsqueda espiritual de la vertiente oriental.

Tantra budista

Los textos tántricos se centran en la unión con una deidad, sonidos sagrados (denominados «mantras»), técnicas para la manipulación del cuerpo sutil y otras formas de acceder al Nirvana o iluminación.

Hay temas básicos dentro de esta filosofía: la revalorización del cuerpo y el uso del mismo para lograr la felicidad, la importancia de las mujeres y las deidades femeninas y la idea de que los estados mentales negativos pueden ser usados a favor de la liberación.

«El mundo está atado por la pasión, y también por la pasión es liberado»

Hevajra Tantra

El tantra, por lo tanto, busca el reconocimiento de lo divino en el cuerpo humano, aquella parte real sin ocultamientos.

Sus prácticas involucran el cuerpo y la búsqueda del deleite pero sin dejar de lado la contemplación y una concepción filosófica de la vida.

Características principales del tantra budista

  • Uso de mantras
  • Aceptación de todas las clases de personas
  • Espiritualidad del cuerpo
  • El ser humano como un microcosmo del Universo
  • Uso del deseo y el placer como energía liberadora.

Corrientes del tantra budista

Los tantras inferiores o externos excluyen el sexo.

Los tantras superiores o internos afirman que sin el sexo no se puede alcanzar la realización.

Tantra hinduista

Una de las grandes diferencias es que el hinduismo es una religión, mientras que el budismo es una filosofía.

El hinduismo es un sistema religioso originado en la India.

En el tantra hinduista se diferencian dos caminos, aunque en realidad existe una gran fluidez entre ambos, ya que uno de los principios principales del tantra es hacer lo necesario para alcanzar la liberación, sin tabúes morales ni legales.

  • Camino de mano izquierda: se caracteriza por el uso de sustancias prohibidas: carne, pescado, grano seco, alcohol y sexo.
  • Camino de mano derecha: supuestamente utilizaría estas sustancias en forma metafórica.

Neo-tantra

Es una adaptación occidental que toma conocimientos del tantra oriental y lo combina con conocimientos modernos.

Su filosofía es ayudar a las personas a crecer y desarrollarse espiritualmente, llegando a gozar de una mayor libertad y amor.

La sexualidad sagrada está basada en una educación sexual completa y libre, sin condicionamientos del pasado ni el presente. Propiciaría el uso de la energía sexual con propósitos de evolución.

Se basa en el concepto de que el sexo es el comienzo de la vida.

¿Qué te pareció esta práctica? ¿Te gustaría intentarlo?

Te leemos en los comentarios

SI TE INTERESA LEER MÁS SOBRE EL TEMA:

1- Tantra, el sexo meditativo

2- Manual de tantra

3 comentarios en «Sexo Tántrico: ¿qué es y cómo puedes iniciarte?»

  1. Woow que maravilloso, todo súper bien explicador, me encantó!!!
    Gracias por compartir información tal valiosa 🙏🏻💓😉🤩

    Responder

Deja un comentario